Seguro de accidentes personales en México

Seguro de accidentes personales en México
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 14 Promedio: 4.6)

Todos en el día a día estamos expuestos a que accidentes ocurran que nos puedan dejar perjudicados a nivel físico, o psico-motriz. Es por ello que un seguro de accidentes personales es tomado como una solución para anteponernos a los siniestros.

Léenos hasta el final para que sepas qué son, qué tipos hay, y qué coberturas dentro de la póliza te gustaría tener.

📑 Acá puedes encontrar 👇

¿Qué es un seguro de accidentes personales?

En México, el término seguro de accidentes personales hace referencia a aquella póliza que entrega una suma una vez la persona asegurada ha estado involucrada en un accidente tal como la caída, o un golpe, por ejemplo.

Por lo general son seguros a los cuales se les puede añadir coberturas en donde se dé la protección ante gastos médicos, quirúrgicos y hospitalarios, así como también todo lo que tiene que ver con el área de farmacia.

Por otro lado, puede haber una cláusula dentro del contrato en donde se establezca una indemnización ante el lamentable hecho de la pérdida de alguna facultad, miembro u órganos.

Es por ello que cuando se trata de esta clase de pólizas se deben evaluar todas las posibilidades de coberturas, y elegir dependiendo de los riesgos que se crean se pueden tomar en el futuro.

¿Qué tipos de seguro de accidentes personales hay en México?

En México existen muchos tipos de seguros de accidentes personales, y es que todo dependerá del tipo de protección que ofrezcan. Por ejemplo, el más básico se encargará de proteger económicamente al asegurado, o su familia, ante su fallecimiento causado por algún tipo de accidente.

Sin embargo, existen otros planes más completos los cuales añaden la protección en caso de que, a raíz de un accidente, se tenga como consecuencia la invalidez. En estos casos el plan variará dependiendo de la cobertura, teniendo invalidez parcial por eventos accidentales o invalidez total.

Por supuesto, los detalles de un seguro de accidentes personales en México dependerán del plan que elijas, así como también la aseguradora. Entendiendo que en muchos casos tendrán diversos niveles de cobertura aplicables para cada uno de ellos.

¿Qué llevaría el seguro de accidentes personales ideal en México?

Ahora que conoces un poco más de los tipos que existen, y qué los clasifica, existen ciertas coberturas necesarias en un seguro de accidentes personales en México como para decir que es el plan ideal.

La lista que te compartiremos a continuación nace de la necesidad de ayudarte a obtener la mejor póliza posible. Sin embargo, puedes prescindir de alguna de estas coberturas en el caso que no las creas necesarias.

  • Gastos de sepelio, que se aplicará en el caso de que la muerte haya sido por un accidente únicamente.
  • Renta diaria por hospitalización, la cual solo se activa en el caso que hayas sido internado como consecuencia de un accidente.
  • Asistencia médica.
  • Incapacidad total y parcial permanente a raíz de un accidente.
  • Muerte por accidente.

Por lo que siempre que estés buscando seguros de accidentes personales en México debes preguntar por las coberturas anteriores, y más si por profesión estás arriesgado a que ocurran.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 14 Promedio: 4.6)

📌También te interesará

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos 🍪cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. M ➕ Más Información