Seguro de gastos funerarios en Estados Unidos

Seguro de gastos funerarios en Estados Unidos
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 9 Promedio: 5)

Estados Unidos por naturaleza es la capital del mundo de seguros, pero cuando se trata de un seguro de gastos funerarios puede que no todos sientan la necesidad, o el deseo, de adquirir la póliza.

Lee en nuestro artículo no sólo qué es el servicio, y cómo funciona en tierra americana, sino también por qué todos deberíamos estar asegurados.

📑 Acá puedes encontrar 👇

¿Qué es un seguro de gastos funerarios?

En Estados Unidos el término seguro de gastos funerarios hace referencia a aquella póliza que se usa para cubrir todos los costos relacionados con el funeral y el entierro de la persona que ha sido asegurada por la misma.

Corresponde a uno de los tipos de seguros de vida, y su objetivo es el de brindar apoyo para los trámites que amerita ser hechos luego que se produce la pérdida de un ser querido ofreciendo la posibilidad de pagar por adelantado el funeral.

Cuando se generan estas pérdidas es normal entrar en momentos de confusión financiera, por lo que los seguros de gastos funerarios en Estados Unidos deben incluir la lápida, el ataúd, la ceremonia funeraria, y el terreno en el cementerio, entre otros.

Es importante recalcar que se trata de seguros que no cuentan con fecha de vencimiento, y son brindados por empresas aseguradoras las cuales en el contrato pueden establecer pagos bien sea anuales o mensuales, todo depende del acuerdo elegido.

En Estados Unidos los precios tienden a variar dependiendo de la edad y el género de la persona que solicita el seguro, así como también aquello que tenga en mente para lo que será su última despedida.

Si tienes duda de cuándo se cobra el seguro de gastos funerarios en Estados Unidos debes saber que, luego que le has proporcionado toda la documentación necesaria a la aseguradora, puede que pasen de 24 a 48 horas hábiles para el cobro.

Para evitar fraudes las aseguradoras deberán solicitar el certificado médico que compruebe la defunción, así como también el contrato de póliza que se firmó en su momento.

¿Por qué deberías contratar un seguro de gastos funerarios en Estados Unidos?

Si eres consciente que vivir es costoso en Estados Unidos, también debes serlo que la última despedida cuando fallecemos lo es por igual. Por lo que anticiparse a estos momentos es una buena idea de evitar conflictos económicos.

Un seguro de gastos funerarios tiene la capacidad de beneficiar en especial a las personas adultas mayores que están padeciendo de enfermedades de salud, y que en una sola cuota no serían capaces de pagar su funeral.

Además, como seres conscientes no estaremos dejando la responsabilidad de la ceremonia a nuestros seres queridos, ya que seremos capaces de tomar a cuidado los detalles que se ameritan para organizar el funeral como mejor lo deseemos.

También puede ser una increíble opción para aquellas personas que trabajan arriesgando su vida constantemente, ya que de esta forma cuando la muerte llega de improvisto se puede dar un entierro digno.

Después de todo, es otra clase de seguro de vida que se encarga de mantenernos un paso adelante a los siniestros del futuro. Forma parte de planificar nuestro futuro de forma responsable, y nadie debería sentirse mal por tomar la decisión de asegurarse.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 9 Promedio: 5)

📌También te interesará

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos 🍪cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. M ➕ Más Información